Receta de Brochetas de pollo

 Receta de brochetas de pollo


Esta receta de brochetas de pollo a la plancha es esencial para compartir en reuniones con amigos, en fiestas, en eventos familiares, etc. Siendo uno de los platos más fáciles y rápido de hacer es utilizado como entrada en muchos restaurantes a nivel mundial. Una vez que la pruebas, su sabor inigualable te hace querer comer más y más este delicioso aperitivo. 

Ingredientes:

Ración: 4 personas.

1kg de Pechuga de pollo deshuesada
1 Pimentón o pimientos
8 Tomates cherry
1 Cebolla
1 Cucharada de mostaza
1 Limón
Pimienta al gusto
Salsa de barbacoa al gusto
2 Cucharada de aceite de oliva
Sal al gusto
4 Palillos para brochetas

Procedimiento:

1. Limpiamos la pechuga y la cortamos en trocitos de aproximadamente 1 pulgada de tamaño.

2. Colocamos los trocitos de pechuga en un envase y le ponemos sal, limón y pimienta al gusto.

3. Luego cortamos el pimentón y la cebolla en trozos de igual tamaño que el de los trocitos de pechuga.

4. Mientras terminamos los demás procesos, ponemos a calentar el asador.

5. Procedemos a colocar de forma intercalada los ingredientes en los palillos para brochetas de la siguiente manera: primero colocamos el tomate cherry, luego un trozo de pollo, después colocamos un trozo de pimentón, luego otro trozo de pollo, después un trozo de cebolla y así sucesivamente hasta cubrir las mayor parte del palillo y al final le colocamos otro tomate cherry. 

6. Una vez tengamos las brochetas de pollo armadas, procedemos a hacer la salsa de la siguiente manera: en un envase mezclamos la salsa barbacoa, la cucharada de mostaza y el aceite de oliva, revolvemos hasta que quede una mezcla homogénea.

7. Colocamos la mezcla sobre cada brocheta y luego las ponemos en el asador o si no tienes asador puedes colocarlas en una plancha por un periodo de 30 minutos a 45 minutos, después de esto ya están listas para disfrutar ese delicioso sabor.

Sugerencia:


Si no quieres utilizar las brochetas como plata de entrada, sino como un plato fuerte, entonces te sugerimos que utilices como acompañamiento unas deliciosas papas horneadas al ajo.
 



Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios